En Sketch Concept estamos comprometidas a invertir en cambios significativos para mejorar nuestro impacto ambiental como empresa y afrontar los desafíos medioambientales a través de la innovación.
Entendemos que la sostenibilidad es un viaje, no sólo un estado final. Por ello, nuestro objetivo es diseñar prendas atemporales con un toque actualizado, de manera que puedan durar años en nuestros armarios y, si cabe, pasar de generación en generación. A la hora de diseñar y fabricar intentamos ser conscientes en el impacto que tenemos en el medio ambiente. Queremos hacer crecer Sketch Concept de la manera más sostenible.
Además, a la hora de seleccionar marcas para nuestra oferta de producto también procuramos que estas sean fabricadas de forma consciente, que utilicen materiales de calidad y responsables y que paguen a sus trabajadores de manera digna.
Podríamos decir que los productos que ofrecemos cumplen por lo menos una de las siguientes cualidades: utilizar materiales de bajo impacto medioambiental (1), tener una producción responsable (2) y/o ser diseñados para un uso circular (3).
- Tejidos de bajo impacto:
En Sketch Concept buscamos trabajar con materiales que tengan el menor impacto posible en el medio ambiente. Para ello seleccionamos tejidos que para su fabricación sean fieles a las prácticas de producción responsable, minimizando el impacto medioambiental.
Junto con nuestras marcas apostamos por la sostenibilidad trabajando con algodones orgánicos, materiales reciclados como el poliéster o recuperados como las suelas de las zapatillas de las marcas Veja o Saye.
El 80% de los materiales utilizados en nuestros productos cumplen una o más de las siguientes características:
- Tienen certificado RWS (Responsible Wool Standard). Mejora el bienestar de las ovejas y el terreno en el que viven
- Certificado RCS (Recycled Claim Standard). Un certificado diseñado para potenciar el uso de materiales reciclados
- B Certified Corporation. Esto designa a empresas que cumplen con unos estándares de transparencia.
- Uso de materiales veganos
- Uso de algodón Orgánico
- GOTS (Global Organic Textile Standard). Es un sello creado en 2006 para garantizar que una prenda o un producto textil ha sido confeccionado en un proceso, fabricación respetando los derechos laborales y con un 70% de fibras naturales orgánicas certificadas.
- LENZING™ Fibre (TENCEL™ , Lyocell, Modal®, REFIBRA™, ECOVERO™)
- SGS System Certification ISO 9001. Este certificado es una parte integral de los esfuerzos de una organización hacia el objetivo más amplio del desarrollo sostenible.
- Producción
Fabricamos en España y Portugal el 90% de nuestra marca y el 10% en países de proximidad. Esto nos permite controlar mejor los procesos de fabricación, asegurarnos de que los trabajadores de las empresas tienen unas condiciones y un salario digno, y, además, nos permite reducir la huella medioambiental asociada al transporte de larga distancia.
También, buscamos marcas que inviertan en mejorar siempre sus procesos de producción y utilicen los principios de comercio justo.
- Uso circular
Creemos que la sostenibilidad real es que la ropa que consumimos dure temporada tras temporada así que procuramos fabricar y ofrecer productos que tengan gran longevidad y circularidad, pensando tanto en su reutilización como en la posibilidad de reciclarse.
Para ello, os vamos a dar varios consejos de cuidado diario que creemos que serán buenos no sólo para la prenda sino también para el medio ambiente.
- No sobre-lavar la ropa
- Si hay manchas en una prenda, utilizar un quitamanchas lo más natural posible. Por ejemplo, para quitar la grasa de las prendas funciona muy bien tapar la mancha con polvos talco durante unas horas y después limpiar la prenda como recomiende la etiqueta de lavado
- Siempre utilizar la temperatura de lavado más baja posible
- Limpiar las prendas del revés
- Cerrar las cremalleras y botones al lavar las prendas
- No utilizar suavizante
- Evitar utilizar la secadora
- Os animamos a consultar la etiqueta de cuidado de la prenda